Primeramente es importante que cada uno de nosotros comprendamos que todo lo que nos pasa, es para que aprendamos sobre el amor.
Todos debemos hacer un esfuerzo para intentar el Ollinixtli «dinamisme» la acción de abrir, de despertar tus ojos espirituales con la fuerza vital y darle un rostro a tu corazón, «un rostro con movimiento», o, «un rostro despierto»
La «toltecáyotl» es muy poderosa debemos destacar que cada persona deberá hacer un cambio interior, un esfuerzo creador haciendo abstracción e inyectarse su propio acento dinámico, trascender usando su intento pero enfocándolo en la dirección correcta, moviendo su punto de encaje, que con sólo su intento «dinamisme su percepción enfocándola con atención y con consciencia de lo que se hace, piensa y dice».
Topializ «lo que es nuestra posesión, lo que debemos preservar» ésta contiene una enseñanza muy significativa la Ollinixtli, «darle a tu corazón un rostro propio y a tu rostro un corazón verdadero, para invertirlo mágicamente al comprender y saber cómo transmutarte dándote así un rostro propio y un corazón verdadero, sintiendo al ver con los ojos». Germinando un Yoltéotl «corazón endiosado o endiosador», dándo rostro a los ojos del corazón Ollinixtli.
Esto te lleva al Yuhcatiliztli «el existir de un modo determinado», "la acción de ser así" nuestra forma de vida, cultura, manifestación material y espiritual, fruto de la acción de tus antepasados que debía proseguirse para fortalecer lo más valioso del propio ser, con una larga serie de florecimientos, decadencias y nuevas formas de renacer. Nuestra sangre es el Cáliz y el Santo Grial es nuestra propia VIDA por lo tanto es nuestra descendencia la que mantiene viva nuestro propio linaje, nuestra Vida, nuestra Sangre. Topializ y Yuhcatiliztli «preservar y existir».
El esfuerzo que cada ser humano hace imprime un acento dinámico, es un actuar, es acción y dinamismo transmutándolo en Ollinixtli es «dinamisme» confiere identidad al rostro cuando alejándose de todo ensueño, deseo y fantasía, que impida su evolución pueda decir o preguntar algo verdadero acerca de "lo que nos sobrepasa", la divinidad. ...¿es esto lo único verdadero sobre la tierra?. ...Esto es metafísica.
Los seres humanos acumulamos información en muchas vidas hasta que después de experimentarlo todo, comprendemos cómo funciona el universo y trascendemos sus limitaciones y nos iluminamos y nos transformamos en Maestros Ascendidos, como Tlamatinimes. O, soles de Amor.
Los actuares de las gentes, sus decires, sus haceres y sus pensares deben empezar a hacerce desde el corazón
pero ¡YA!, ...no hay tiempo!.
Los seres humanos estámos siendo influenciados y condicionados a seguir un camino que no nos corresponde un camino que no es con corazón, por eso el Yollohtli «un camino con corazón» y que cada persona lo tiene individual deberá ser despertado y armonizado con la intuición que nace desde su corazón al crear el Ollinixtli «dinamisme» "el ser dinamismado" germina el Yoltéotl «el corazón endiosado» que te lleva al Moyocoyani «la acción que te lleva a inventarte día a día», es simple, todo lo que hagas, digas, pienses y actues debe ser en la forma correcta, y dialogando con tu corazón en todo lo que haces te vuelves impecable, te especializas en un arte u oficio porque todos somos artistas del espíritu en diferente niveles de evolución, pero muchos no lo saben, sus mentes están engañadas y desde pequeños siguen sus deseos e instintos y sus egos crecen desmedidos y sus importancias personales están sin control por la influencia de quienes nos rodean y de lo que percibimos en los actuares, decires, pensares y haceres de todos los humanos, porque nos adaptamos a ese sistema creado y sin pensarlo nos vamos convirtiendo, transmutando en depredadores inconscientes, en seres egoístas, vanidosos, crueles, lujuriosos hasta más no poder, ambiciosos y así nunca llenamos queremos más y más. No hay consciencia, no hay amor. Y el Sol lo sabe.
Los seres humanos al ir desarrollandose desde temprana edad siguen una domesticación sabiamente diseñada para el consumismo un sistema creado para la pura satisfacción de los instintos del cuerpo y de los deseos de la mente y usan la religión y el conocimiento para domesticar y subyugar a todo lo que venga desde el corazón, permitiendo que la razón, el ego o la importancia personal impere en este mundo creado por "Ellos" dándo la ilusión de que es divertido pecar, y sólo aquel que tenga dinero pueda ser absuelto de todos sus pecados «mercantilismo puro».
Se explotan todas las bajas frecuencias, todos los males que te impiden evolucionar, enajenando y manteniéndote "dormido" e inconsciente, para que sólo vivas comprando y acumulando objetos, seas perezoso, violento, comas desenfrenadamente, envidies a tu prójimo, te conviertas en un ávaro y egoísta, seas soberbio y ambicioso y todo esto hacerlo lujuriosamente para que sea divertido, "pura basura".
Así se la viven todos los seres humanos "todos los días".
Se les ha distorsionado su verdadero propósito, en este planeta, en ésta su vida, su única vida que sirve para que «veas, observes, aprendas y te perfecciones porque tienes un corazón que sabe qué es correcto y qué es incorrecto». Al escoger el camino con corazón generas consciencia y es acumulable, te vas haciendo más consciente de la importancia del amor en todas las relaciones con lo que te rodea, aprendiendo que primero tienes que respetarte como ser humano, porque eres un ser superior y espiritual generador de amor y con consciencia luminosa. Si no te amas a ti mismo, no puedes amar a los demás.
El instinto no es intuición, pero ambas pueden ser armonizadas pero es la intuición quien genera la ordenanza, «en cada latido del corazón se genera amor y el amor germina como conciencia luminosa; pero la mente aliada con el cuerpo no la deja florecer»
Las personas deben aprender a desenmascarar al deseo, El cuerpo genera un deseo positivo y otro negativo. El deseo positivo está correlacionado directamente con el corazón porque es ordenanza de él el satisfacerlo correctamente es lo más natural del mundo. Pero el deseo negativo está correlacionado con la mente éste es un enemigo que nos impide evolucionar, éste deseo parte del instinto y te lleva a experimentar la experiencia por el puro goce de los sentidos y de tu instinto. La mente es astuta y engaña al cuerpo y se vuelven uno contra el corazón.
Hay quienes se dan cuenta y actuan como corresponde. Conozco personas humildes que eran alcohólicos y cambiaron sus vidas para hacer lo correcto. Un albañil que haga bien su trabajo, que dialogue con su corazón mientras lo hace, perfeccionándose se convertirá en maestro albañil, y enseñará a otros a vivir de su trabajo honradamente.
Un panadero hará pan y cada vez hará mejor pan y más sabroso y de más variedades, se convierte en un maestro.
Una mujer que aprende un arte en el cual dialoge con su corazón y que eleve y engrandezca a su espíritu es más respetada y trabajará honradamente para ganarse la vida, y se convertirá en una madre o en una maestra
Tanto la mujer, como el albañil y el panadero tienen algo en común son artistas del espíritu, dialogan con su corazón se convierten en maestros de un arte y lo enseñan con amor. Ellos tienen rostro propio y corazón verdadero.
Es el ideal de la educación en la «toltecáyotl» darle a su gente la enseñanza que parte desde sus corazones para que tomen consciencia sobre algo que es trascendente. El topializ, el yuhcatiliztli, el yollohtli, El ollinixtli, el yoltéotl, y el moyocoyani. Todo este orden de vocablos significa lo siguiente.
«Lo que es nuestra posesión, lo que debemos preservar, será la acción de ser así, el existir de un modo determinado, en un camino con corazón, al abrir nuestros ojos damos rostro a nuestro corazón, rostro con movimiento, rostro despierto que con el corazón endiosa todo lo que hace y que nos lleva a inventarnos día a día y ser un toltecatl un artista del espíritu» itzav-balam
El instinto es un estímulo interior que determina una acción dirigida a la conservación o reproducción y este puede ser un móbil atribuido a un acto sentimiento o actitud que obedece a una razón profunda, pero no consciente, para el que lo realiza. Es por lo tanto un impulso maquinal e indeliberado.
Y necesario para la propia supervivencia, así «nuestra Sangre es el Cáliz y el Santo Grial es nuestra propia VIDA». Pero las personas no lo saben y actúan en el interés subyugado por la mente, quien convierte esos deseos o instintos del cuerpo en una descontrolable orgía o "fiesta" de los sentidos. Expandiéndolos, dilatándolos para convertirlo en un adicto al deseo y al placer que existe en la satisfacción de ese deseo.
Los violadores caen en esta categoría y no salen de ahí por la influencia tan descomunal de la publicidad subliminal en todo lo que nos rodea. El instinto se degenera y acude a la mente y se alía con él. Cabe señalar que el instinto del cuerpo genera ese deseo inaplacable, comer, dormir, guarecerse y tener actividad sexual. Es normal como seres humanos, debemos satisfacerlos pero en la forma correcta. ¿Cual es esa forma correcta?.
Bien, lo instintivo y lo intuitivo pueden ir de la mano, pero como ya dije es el intuitivo quien dirige con la ordenanza generada desde nuestro corazón. Pero la mente hace creer al cuerpo que esos son «sus deseos» y terminan aliándose instintivamente para evitar lo intuitivo, lo que genera amor, armonía y felicidad. De esta forma el ego nos manipula magistralmente porque usa esa alianza con el cuerpo para la satisfacción de "sus" necesidades que no son suyas pero que no son posibles de evitarse y sin embargo la mente te hace creer que son suyas haciéndose inclusive responsable de esas "sus" necesidades.
La forma correcta es:
–Comer y beber lo necesario. La mejor y más sana alimentación es la que sólo consta de un plato sencillo y nutritivo, porque la mezcolanza de tantos platillos y tan opuestos va a ser más dañosa. Por la ignorancia de la composición química de los manjares. Porque nada tan estrechamente relacionado con la vida orgánica y la actuación mental como la calidad de los alimentos, que nutren la sangre, cuyo riego repara los tejidos del cuerpo por la renovación de las células. Las bebidas es igual todo en exceso hace daño. No así el agua, que puedes tomarla y es purificante de la sangre y de todo tu organismo.
–Dormir máximo 8 horas, o mínimo 6 horas y darte una siesta de dos horas como máximo o 1 hora como mínimo.
–Guarecerse, comprar nada más lo necesario para vestirte, abrigarte y calzarte. No necesitas gastar cada mes en 5 pares de zapatos o 20 pares o tener un closet lleno, sé inteligente.
–Sexo, con tu pareja es lo más aceptable, pero ya 2 o 3 o, más personas es lujuriosamente degradante para tu espíritu. Debes utilizar tu imaginación para explorar nuevas posibilidades, para crear nuevos acuerdos que se basen en el respeto y en el amor incondicional. La comunicación basada en el respeto y el amor es la clave para mantener vivo el amor y no aburrirte nunca en la relación. Se trata de encontrar tu voz y de nombrar tus necesidades. Se trata de confiar en ti mismo(a) y en tu pareja.
Lo que vas a compartir con tu pareja no es la basura ni los instintos bestiales, sino el amor, sexo con amor, la relación romántica, la comprensión. El objetivo que persigues para los dos es ser cada vez más felices, y para alcanzarlo es preciso tener cada vez más y más amor.
Una vez que te decides a formar pareja estás ahí a fin de servir a la persona que amas, a la persona que eliges. Estás ahí para servir tu amor a tu amante, para serviros mutuamente. En cada beso, en cada caricia, sentís que ambos estáis ahí para satisfacer a la persona que amáis sin esperar nada a cambio. Más que de sexo, se trata de estar juntos. El sexo también se vuelve maravilloso, pero es completamente distinto. El sexo se convierte en una comunión; en una entrega absoluta, una danza, un arte, una suprema expresión de la belleza. Y la lujuria es todo lo contrario al amor. La lujuria es perversión es inmoral. La lujuria se vuelve enfermedad de la mente y del cuerpo y este envejece rápidamente, y se marchita, pues toda su energía la canalizan al placer del orgásmo y de la satisfacción de sus más bajos instintos. Usando la creatividad y la imaginación en sólo darse placer incontrolable. Desatan el furor interno y éste a su vez a su parásito y éste se posesiona controlando a la mente y al cuerpo en un desenfreno inconciente.
Bien, ahora tenemos que admitir que hemos sido habilmente engañados, es sumamente importante estar acechándonos y acechando a lo que nos rodea, aprendiendo a no comer veneno emocional, a respetarnos a sí mismos, amarnos y amar a los demás, respetando nuestro ambiente natural. Somos ángeles de amor, más evolucionados que otros, por eso estás en este foro, por eso me lees, porque dentro de ti en lo profundo de tu corazón, tu ser luminoso lo sabe y él se alimenta de mis palabras.
Mis palabras, mi flor y canto es el alimento de tu corazón.
Mis palabras mueven tu punto de encaje y dan rumbo a tu corazón.
Lo que es nuestra posesión, lo que debemos preservar, será la acción de ser así, el existir de un modo determinado, en un camino con corazón, al abrir nuestros ojos damos rostro a nuestro corazón, rostro con movimiento, rostro despierto que con el corazón endiosa todo lo que hace y que nos lleva a inventarnos día a día y ser un toltecatl un artista del espíritu.
Nada más bello...
El conocimiento y la información entre las culturas maya, egipcia y veda. Todas las culturas orientales, incluyendo la china y la japonesa, creen que hay otras vidas, que hay reencarnación, pero la cultura occidental la rechaza porque en el Concilio de Nicea, en el año 325, la Iglesia le preparó la Biblia al emperador Constantino como un documento oficial que establecía en qué debía creer el imperio, y excluyó libros sagrados que aceptaban la tesis de la reencarnación. El ciclo de reencarnaciones puede tomar, de acuerdo con egipcios y mayas, entre setecientas y mil vidas. Esa cadena de vidas permite vivir millones de experiencias que producen la evolución de la consciencia, transformando un ser instintivo e ignorante en un ser sabio, humilde y gentil, que comprende cómo funciona todo en el universo.
Según la profecía maya, en el año 2012 se van a presentar grandes cambios, en una especie de Apocalipsis que si bien no es el fin del mundo sí es el principio de una nueva era. No visualizo un Armagedón de miles de guerreros con trompetas, como lo pronostican otros, sino una gran revolución interior donde los más avanzados hallarán la sabiduría y será imposible mentir porque al aumentar el rango de percepción de los sentidos, todos podrán ver el aura de los demás reflejando su estado interior y resaltando cuando dicen mentiras. No creo que se suceda un caos mundial, lleno de muerte y destrucción, sino que se desencadenará una serie de eventos de destino, situaciones difíciles que harán que el hombre se enfrente a la muerte, y es en ese momento que se producirán las transformaciones interiores, las claridades que no se logran ver de manera ordinaria y que facilitan una relación armoniosa con los otros hombres.
El hombre pasa por distintos niveles de consciencia en su proceso evolutivo hasta que llega a comprender que el universo existe por amor a la diversidad, como escuela para que aprenda a crear siempre armonía. Durante ese recorrido cambian las circunstancias terrenales de los hombres y las condiciones que marcan su destino, como los recursos, la salud, las relaciones y el lugar donde nace.
Esas correspondencias producen una serie de experiencias, ante las que el hombre toma decisiones y actúa y genera resultados de armonía o sufrimiento en un sistema de ensayo y error. Y todo sucede en nuestra mente, en ella existen cuatro niveles: oscuridad, penumbra, luz y sabiduría. “En la oscuridad se encuentran la vergüenza, la rabia, el odio o el miedo; en la penumbra se encuentran el deseo, el orgullo, la cólera o la frustración; en la luz, la aceptación, la razón, el amor o la paz; y en la sabiduría, desde la dicha hasta la conexión absoluta con todo lo que está creado. O sea el corazón florecido, la segunda atención.
«Lo que es nuestra posesión, lo que debemos preservar, será la acción de ser así, el existir de un modo determinado, en un camino con corazón, al abrir nuestros ojos damos rostro a nuestro corazón, rostro con movimiento, rostro despierto que con el corazón endiosa todo lo que hace y que nos lleva a inventarnos día a día y ser un toltecatl un artista del espíritu»