sábado, 18 de abril de 2009

¿Por qué el mundo no es como pensamos que es?

¿Por qué me dice, que el mundo no es como pensamos que es?

–Pregunté a Rómulo, interesado en el tema– El mundo no es como pensamos que es porque nadie nos dice la verdad pura y porque la razón prefiere la comodidad y el placer y no quiere enfrentarla, de algún modo a veces la percibimos y es cuando debemos experimentarla y salirnos de la prisión mental en la que todos en ciertos niveles de conciencia estamos atrapados, pero siempre ¡ALGO se interpone! –dijo Rómulo dando énfasis a la palabra "algo"– Un "algo" que es mucho más inteligente que nosotros, –me miró y se sonrió– pero buscaba rastros de miedo en mi rostro, –luego dijo–... Somos su presa, ¡su comida!...¿entiendes? –dijo en tono burlón con acento maya– Me reí de su puntada y le dí un sombrerazo, rió y dijo a la vez,¡somos comida!...¡somos alimento!, ...¿qué le vamos a hacer?... –Ven, y mira en donde estamos!, –dijo apresurado al levantarse, mientras caminaba en silencio–... La cueva era oscura a cuarenta metros de la entrada, pero hubo un tramo como de 20 metros al rodear una cascada en que no se veía absolutamente nada., Después nos trepamos a un montículo como de 7 m. Ya arriba me dijo, –¡Ven y hecha un vistazo aquí!, –dijo sonriendo, y mostrándome la entrada de un túnel como de 1 x 1 m. ¡Quedé impresionado!! ...este túnel dejaba ver un pasaje todo iluminado por una especie de fósforo de origen desconocido como pintado por ambos lados del túnel, mientras nos penetrábamos en él parecía moverse conforme caminábamos...–luego dijo–, ¡Ven mira esto! –y señaló detrás de una piedra en forma de pilar redondo pero plano por un lado, medía como 2 metros de altura En esa parte plana había una inscripción en alto y bajo relieve. ¡Pasa tus manos por ella –dijo seriamente! ...¿Sientes la energía?, Bueno itzav, estos símbolos, dicen que la humanidad fue inseminada por una raza Anunnaki, y ésta raza a controlado al planeta durante miles de años y lo continua haciendo hoy. ¿Cómo la vez??? –me miró para ver mi expresión y luego agrego... Hay seres inorgánicos que interceptan tu conciencia por eso debes aprender a observar tus pensamientos y usar bien tus sentidos, dijo a punto de reirse... ¿Por qué ríe? –dije– Porque suena descabellado verdad?, ¡pero es verdad!, ...¡es la pura verdad!! –¡Mi estimado don Rómulo!, por favor sea más conciso, con más detalle, ...soy todo oídos, dije sin vacilar y muy interesado en el tema–...

Bien itzavito, antes de continuar con esto debemos seguir un tramo más...

–Don Rómulo guardo silencio sacó carne seca de víbora y me dio un gran pedazo y empezamos a masticarla mientras observábamos sentados el extraño monolito en donde se encontraban las inscripciones, luego dijo algo serio y jocoso señalándome unas piedras en forma de estalactitas pero de abajo hacia arriba que sobresalían detrás de un montículo, –dijo, si tienes sed toma un trozo de la punta de esas ...piedras de agua– y se rió...

–Después de decírmelo las estalactitas empezaron a tornarse en un color jade pero transparente y empezaron a iluminarse cada vez más mientras me dirijia hacia ellas–, y era verdad, al romper una punta la probé y esta empezó a derretirse y era agua ¡la más pura! que hubiere probado en toda mi vida y además fresca no fría sino al tiempo.

Al tiempo que lo probaba lleve un trozo a Rómulo–¿Roca de agua?, dije a Rómulo–, si no lo veo no lo creo. –Rápidamente me interrumpió y dijo–

Más bien deberías de decir "creer para ver", debes decirlo con tus once sentidos itzavito y señaló el pilar.

–El pilar ya al verlo bien a bien su forma era como una gran estela o monolito que ocupa su sitio de manera natural, que acababa en punta pero no triangular más bien isoscelada en la parte redondeada y obtusangular por el lado del canto y las inscripciones, rara forma en parte redondeada y en parte plana y de contornos lisos y planos, con extraños símbolos en altorelieve y otros en bajorelieve muy bien trabajados–., –Muy rara piedra dije–

Estas iconografías, glifos, jeroglíficos o pictogramas o como les quieras llamar son de origen Olmeca itzavito, –dijo Rómulo– sacándome de mis observaciones y percepciones sensoriales.

Debes recordar que la historia escrita por antropólogos, arqueólogos y paleontólogos y otros "ólogos", describen a la cultura Olmeca según como las otras culturas los llamaban. Pero en verdad los Olmecas no se llamaban así...–guardó silencio mientras masticaba mirándome medio risueño sabedor de "algo" que yo ignoraba–.

–¿Y cómo se llamaban, ellos mismos Rómulo? pregunté a punto de reírme por la forma en que se le movía el bigote al masticar–

¡Ahí dice! y señaló el monolito, no necesitas mirarla sólo deber percibir el tono, y debes estar en resonancia para poder ser leída, la resonancia debe ser mutua, la piedra está viva –dijo seriamente–, está más viva que nosotros itzavito!!, ...y se sonrió con deleite y gozo...

Esta piedra es el guardián y no nos va a dejar pasar hasta que tú estes en resonancia con "ella", –dijo como malhumorado por mi falta de resonancia–...


Mientras lo escuchaba, me dijo–

Este monolito es de jade puro y está latiendo al igual que nosotros, debes quitarte todo tu orgullo y ser más humilde, y debes verla con reverencia, con amor itzavito, con amor, es la clave para estar en resonancia con "ELLA", ...–dijo con sonrisa de pícaro–, y agregó, ...porque es una monolita es hembra pero en Jade y se volvió a sonreír.


¡Anda ve acariciarla! –dijo burlón, pero de manera seria.

¡Debes sentirla! pasa tus manos sobre su rostro y cuerpo, sigue el grabado acariciándola, siente la seguridad del trazo, la ausencia de toda vacilación, de desviación o de ranura, lee el testimonio de la maestría absoluta, debes ponerte a tono con su perfección, ¡deberás ponerte en resonancia itzavito!, deberás quererla, amarla y besarla con todo tu ser y haz que se encienda y cuando se torne azulada, nos dejará pasar, ...–luego Rómulo se recostó un rato– mientras yo titubeaba para ir a abrazarla y acariciarla como decía él... –miré a Rómulo y éste se mordía el labio inferior con su extraña sonrisa picaresca y exclamó burlón ¡pero no tengas sexo con ella canijo! ...–y se tapó la cara con su sombrero carcajeándose... –Luego gritó–, ...¡debes abrir tu corazón!...¡carajo!

Ah que Rómulo, cómo se gozaba, a veces me intrigaba cuando decía cosas así–, pero cuando dijo eso de abrir el corazón recordé que el chakra "ANAHATA" o Tiatira se encuentra a la altura del corazón, rápidamente me puse en silencio total, entré en total estado de relajación, me senté en la posición flor de loto y manos a la altura de mi abdomen una sobre la otra y tocándome los pulgares haciendo una forma triangular con la posición de los pulgares y mis manos....

Como si me leyera la mente Rómulo dijo, ...–¡debes activar todos no nada más ese!–, ...¡ACUERDATE! ...–dijo él–, y se empezó a dormir.


Luego me acorde, no sin antes ponerme hacer ciertos ejercicios de respiración... –mover mi punto de encaje por medio de la respiración modular– ese es el secreto para aprender a mover el punto de encaje a voluntad.

La cobra sagrada se desdobla en Ida y Pingala ascendiendo por el nadi Brahama, fuego y agua en completa armonía formando el caduceo. Kundalini asciende cuando el fuego y el agua "agua quemada" entran en contacto por el canal medular.

Este es el principio de una iniciación a la vida espiritual, única que establece la comunicación entre las tres esferas. El ser humano es un trío de cuerpo, alma y espíritu. En el organismo humano existen siete chakras sometidos a un triple control nervioso.

Primero: El sistema nervioso cerebro-espinal

Segundo: El sistema nervioso Gran simpático

Tercero: El sistema parasimpático

El sistema cerebro-espinal es el tronco del espíritu Divino., El sistema Gran simpático es el vehículo del Astral., Y por último el sistema parasimpático o Vago obedece a las ordenes de la mente.

La clave para despertar la Kundalini es en Yoga; el Pranayama. Pranayama limpia los Nadis (canales).

Los efectos de la práctica de Pranayama que preceden al despertar de kundalini son: cuerpo luminoso, piel brillante, aumento del fuego digestivo y ausencia de agitación corporal.

Aquel que practique Pranayama debe cuidar su alimentación, abandonando toda comida perjudicial y retirarse del culto al fuego evitando el sexo sin amor y la eyaculación externa.

Se busca el control de la respiración o «Pranayama». «Yama» significa reglas morales y «Prana» es la energía y aire vital. El iniciado en el tiempo que practica este ejercicio, a lo que se niega es a respirar como el común de los seres humanos, es decir de un modo arrítmico.

Existen dos corrientes situadas a los lados de la columna vertebral. La izquierda se llama Ida y la derecha Pingala. Las dos son Nadis o (canales) conductores sutiles del Prana. La luna se contempla en Ida y el sol en Pingala. Ida es fría, humeda y Pingala caliente y seca. Ida fluye a través del canal izquierdo y Pingala por el canal derecho. El aliento lo hace alternar, una hora por cada canal. Cuando el aliento fluye a través de Ida y Pingala, el ser humano se halla plenamente ocupado en sus actividades mundanas de la vida cotidiana. Cuando Sushumna esta activo, el hombre o ser humano muere para el mundo y entra en Samadhi.


Para tratar de alcanzar el mejor nivel se necesita que el Prana corra por el nadi (canal) Sushumna, conocido también como el Brahmanadi central. Ida está situado a la izquierda del Sushumna y Pingala a la derecha. La luna es de naturaleza Tamásica y el sol de naturaleza Rajásica. El veneno es solar, el néctar es lunar. Ida y Pingala indican tiempo. Sushumna es el disipador del tiempo.


El nadi o canal más importante es el Sushumna. Es el Sustentador del Universo y el estrecho sendero de salvación. Este nadi se halla situado atrás del ano; está ligado a la médula espinal; se extiende hasta el Brahmarandhra y es invisible y sutil.

El genuino trabajo del imiciado empieza cuando el Sushumna entra en función. El Sushumna corre por la parte central y a lo largo de la médula espinal. El Kanda se halla sobre los órganos genitales, debajo del ombligo y tiene la forma de un huevo de pájaro. Desde allí surgen miles de nadis, pero sólo son conocidos 72 nadis. Los principales nadis son diez: Ida y Pingala, Sushumna, Gandhari, Hastijivha, Pusa, Yasasvini, Alambusa, Kuhuh y Sankhini.


El iniciado debe conocer perfectamente los nadis (canales) y chakras. Los nadis Ida, Pingala y Sushumna son los conductores del Prana; Sus Devatas son: la luna, el sol y Agni, respectivamente. Las posturas principales son cuatro: siddha, padma, simha y bhadra. El iniciado debe sentarse en meditación así que el Prana se mueva en el Sushmna. Es en este momento que se entra en profunda Dhyana. Así que la enroscada energía Kundalini se eleva a lo largo del nadi Sushumna, chakra por chakra, el iniciado logra diferentes clases de experiencias, poderes (siddhis) y Ananda (felicidad).

El iniciado, va disminuyendo la respiración progresivamente, puede penetrar con toda lucidez, estados de consciencia inaccesibles en la vigilia, especialmente aquellos que caracterizan el sueño. Existen cuatro modalidades de conciencia: diurna, dormida con sueños, dormida sin sueños y cataléptica. Para el ser humano común y corriente hay una discontinuidad entre estas modalidades; así, pasa inconscientemente de la vigilia al sueño. Pero el iniciado prolongando la inspiración, (Puraka) la retención (Kumbhaka) y la espiración (Rechaka) consigue pasar lúcidamente de una a otra modalidad.

Este es el secreto del movimiento del punto de encaje. La respiración modular en la atención de ensueño.


¡Ya deja de platicarte y ponte a meditar!!, ¡actívate!, enciende tus chakras y ponte en resonancia, dijo Rómulo medio bostezando, y luego se volvió a dormir..





.